martes, 27 de mayo de 2014

FEDERAL CONMEMORÓ LOS 204 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

(Texto y fotos prensa Municipal). En la mañana del domingo 25, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó el
acto central por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. Fue en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, donde autoridades locales, delegaciones escolares de la ciudad y Colonia Federal, y público en general celebraron esta fecha patria.
El Intendente Municipal junto al Pte. de la Asoc. de Agrupaciones Tradicionalistas izaron el Pabellón Nacional. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. Después, el Padre Gabriel Angel Dri realizó el oficio religioso.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Presidenta del Bloque de Concejales de la UCR, Gabriela Kindernetch
“Hoy estamos aquí para conmemorar unos de los momentos históricos de mayor importancia que hemos vivido como Nación, un aniversario más de aquel 25 de Mayo de 1810”, dijo la concejal, a la vez que agregó que “es una fecha que debería ser imborrable en el sentir de cada uno de los ciudadanos de nuestra patria, ya que un día como hoy, pero hace 204 años, muchos hombres y mujeres festejaban victoriosos una de las mayores conquistas que tanto habían anhelado y por la cual lucharon incansablemente: la libertad”.
“El 25 de Mayo de 1810 marcó un antes y un después. Significó en América un grito más dentro de los muchos gritos que se dieron por aquella época en diversos países”.
“Hoy, hemos recibido de aquellos hombres uno de los bienes más enormes que puede tener un pueblo: la posibilidad de elegir, lo que implica aprender a dialogar en un marco de respeto y tolerancia, a ser constructores de paz en cada ambiente en donde actuemos, a llevar a cabo acciones que promuevan el desarrollo y el trabajo, a levantar alto las banderas de la equidad y la justicia, para que absolutamente todos y cada uno de los ciudadanos vivamos de manera digna y segura”.
Luego, integrantes de los talleres municipales de danzas folklóricas de la ciudad y Colonia Federal, y de las escuelas de baile “Pago Montielero” y “María del Buen Mate”, bailaron el Pericón Nacional. Por la tarde, se desarrollaron las distintas actividades de destrezas gauchas.
El Municipio agradece a las instituciones educativas, autoridades y a los vecinos que compartieron este importante acto y fiesta tradicionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario